Siete síntomas que nos hablan del Despertar de la Conciencia.

1. Actividad en la corona de la cabeza: La zona de la corona de la cabeza, es un centro de energía o puerta de entrada y salida de energía del cuerpo, es la parte más espiritual y elevada de esta energía que nos llega del multiverso, mucho antes de la era común los antiguos ya sabían que era un punto de conexión importante, actualmente se tiene cuidado con la zona en los niños esta zona es llamada la fontanela y puedes notar Picazón, sensaciones que se arrastran a lo largo del cuero cabelludo y/o hacia abajo por la columna. Una sensación de energía vibrando encima de la cabeza, como si la energía estuviera moviéndose o erupcionando desde la cabeza.

Esto también puede experimentarse como presión en la zona de la corona, como si alguien estuviera presionando con su dedo en el centro de su cabeza.


2. Oleadas de energía: puede suceder que de golpe sientas que se te calientan algunas partes del cuerpo como por ejemplo las manos, (normalmente suele pasar cuando se debería ayudar y sanar a alguna persona) también podría notar calor en la zona del entrecejo “tercer ojo” o desde la cabeza a los dedos del pie. Es una sensación momentánea, pero incómoda y que puede durar unos segundos o unas horas.


3. Amplificación de todos los sentidos.

  • Vista: visión borrosa, objetos que brillan débilmente, visión de partículas brillosas, auras alrededor de las personas, plantas, animales, y objetos. Visión de luces de colores, normalmente azules. Cuando usted cierra sus ojos, también puede ver formas geométricas o colores brillantes y cuadros cuando los ojos están cerrados. Los colores de todo lo que nos rodea parecen más vívidos.

A medida que se vuelva más sensible, podrá ver formas o contornos en el aire, sobre todo cuando el cuarto está casi oscuro. Cuando sus ojos están abiertos o cerrados, quizás vea formas blancas en su visión periférica. También hay casos en los que puede percibir un movimiento lento de las cosas o incluso como se modifica su forma conforme las observa.

  • Oído:  puede aumentar o disminuir. Puede escuchar sonidos, ruidos o pitidos en alguna ocasión, así como también zumbidos en algún lugar concreto o rodeado de ciertas personas, esto es por la vibración de estos lugares o personas.  Otros síntomas son escuchar música o patrones electrónicos. Algunos oyen agua corriendo, abejas zumbando, rugidos o timbres. 
  • Olfato: puede notar olores que antes no sentía incluso olores que no están en el lugar donde se encuentra, olores que le recuerden a sus seres desencarnados, o a lugares y situaciones del pasado.
  • Tacto: puede sentir en muchas ocasiones como un hormigueo en las manos pies o zonas sensibles del cuerpo como serian la cabeza las cervicales o las lumbares.
  • Sabor. En muchas ocasiones se notan sabores diferentes en las mismas comidas que solemos comer.

4. Habilidades intuitivas aumentadas: en algunos momentos podrías notar que sientes intuiciones muy vividas y que después estas intuiciones son realidad, así como sentir que algo va a suceder y después sucede. Em estos casos siempre aconsejamos discernir las intuiciones positivas de las negativas y trabajar siempre en positivo para poder crecer y no tener a algún guía burlón o del bajo astral intentando desestabilizarnos, a estos estados alterados de conciencia como, por ejemplo: Pensar en alguien y tener noticias de esa persona inmediatamente, se le suelen llamar intuiciones o presentimientos.

  • Comunicación con los Espíritus. En este apartado tendremos especial cuidado. Muchas de las comunicaciones que tenemos no siempre son los contacto con ángeles, espíritus guías, y otras entidades divinas, en algunas ocasiones son espíritus del bajo astral como he comentado anteriormente, estos espíritus obsesivos o de bajo astral no nos ayudaran a crecer, aunque en algunas ocasiones nos facilitaras la canalización. Siempre para su beneficio y en muchas ocasiones ensuciando nuestro canal de comunicación y llegando al extremo de obsesionarnos y tener grabes problemas.  
  • “Maestros ” en muchas ocasiones este despertar nos lleva a que aparezcan  por todas partes maestros dispuestos a enseñarnos o a explicarnos el mundo espiritual, si usted está vibrando en la energía adecuada esos maestros le proporcionaran la sabiduría necesaria, como dice la frase “ cuando el alumno está preparado aparece su maestro” recuerde que según sea su vibración así serán los maestros que encuentre, elévela y así podrá disfrutar de maestros ascendidos y personas que le ayuden en su crecimiento espiritual adecuado. También puede encontrar libros y películas que le ayuden a encontrar mensajes o paseando por la Naturaleza puede sentir que recibe información, etc. Cada desafío nos presenta una oportunidad y un aprendizaje para demostrar nuestra maestría al pasar por él.

5. Sueños muy vívidos. Sus sueños pueden llegar a ser tan vivos no los sepa separar de la realidad, estos sueños son a veces tan reales que usted despierta confundido y sintiéndose desorientado. Este tipo de sueños tan vividos suelen pasar en muchas ocasiones en el duermevela, usted no está dormido ni despierto y esto causa que se encuentre en un espacio llamado intemporal que sucede entre dos puertas o dos realidades. Puede incluso tener sueños lúcidos en los cuales usted está en control de lo que está soñando para modificarlo o solucionar problemas. Muchos sueños pueden llevar mensajes para usted o para los suyos, le aconsejo que tenga una libreta siempre a mano para apuntar lo vivido o soñado y así ir comprobando la fiabilidad.


6. Introspección o soledad: en muchas ocasiones usted tiene la necesidad de estar solo, de encontrar un lugar en el que no tener compañía y meditar en soledad, así como también la pérdida de interés en actividades realizadas con más personas, puede incluso sentirse mal al tener que ir en transporte publico acompañado de más personas. Esta etapa suele pasar rápida y siempre intentaremos no obsesionarnos con ello, pues podría llevarnos a agorafobia, si este fuese el caso consulte con un especialista


7. Explosiones de creatividad:  en algunas ocasiones recibimos imágenes o ideas para crear, dibujos, esculturas, música, canciones o incluso poesía, esto es debido a que se está activando la conexión con todo lo que nos rodea y las musas que se mueven por el mundo nos ayudan a ser más creativos, déjese llevar y conecte, realice lo que sienta y disfrute con ello, igual aprende nuevas técnicas de fluir en el camino.