Tipos de mancias

La palabra mancia significa 'adivinación', 'práctica de predecir pero dentro de esta palabra se incluyen muchísimas técnicas que exponemos aquí las más conocidas...

La palabra mancia significa ‘adivinación’, ‘práctica de predecir pero dentro de esta palabra se incluyen muchísimas técnicas que exponemos aquí las más conocidas:

ANTROPOMANCIA: Adivinación por medio de la inspección de las entrañas humanas.
ARITMOMANCIA: Adivinación por medio de los números.
ASTRAGALOMANCIA: Esta forma de adivinación se deriva de la vieja práctica de tirar huesos, es espacial de carnero, y ha dado lugar al actual dominó.
ASTROMANCIA: Este sistema fue el precursor de la Astronomía. Consistía en observar los astros a modo de anticiparse a los acontecimientos.
AUGURIO: es el arte de adivinación que utiliza toda forma de profecía.

BIBLIOMANCIA: consiste en permitir que un libro caiga abierto y leer las primeras palabras o la frase que sus ojos enfoquen. Normalmente se solía realizar con los libros sagrados, como la Biblia.

BOTANOMANCIA: Adivinación por medio de hojas o ramas, sobre la que los antiguos grababan los nombres y preguntas de los consultantes, cuando hacia un fuerte viento por la noche, iban a ver muy de mañana la disposición de las hojas caídas y las adivinas procedían por aquel medio lo que el pueblo deseaba saber

CAFEMANCIA: Adivinación por medio de los posos del café.
CAPNOMANCIA: esta adivinación se practica contemplando el humo que desprende un fuego o una hoguera.
CARTOMANCIA: Arte de predecir el futuro por medio de las cartas. Aquí incluimos los arcanos del tarot o la baraja española.
CATOPTROMANCIA: es una forma de cristalomancia que consiste en captar los rayos de la luna en un espejo o que se suspende bajo el agua para leer los reflejos.
CEROMANCIA: Adivinación por medio de gotas de cera que se hacían caer en un recipiente con agua para sacar presagios según, las figuras que se formaran.
CLARIVIDENCIA: la facultad de ver mental o psíquicamente lo que no se percibe con la vista. Teniendo visiones de acontecimientos pasados presentes o futuros e incluso en ocasiones a seres desencarnados
CLEROMANCIA: Es el arte de predecir lo futuro echando la suerte con dados, huesecillos, habas blancas y negras.
CRISTOLAMANCIA: arte de mirar el interior de un cristal, ya sea pulido o natural, tratando de ver el futuro. Normalmente se suele utilizar la bola de cristal o un espejo.

ENCROMANCIA: Es la ciencia que se realiza con una mancha de tinta sobre un papel.

GEOMANCIA: Adivinación por la tierra al observar los sucesos futuros por las líneas y figuras que aparecían en ella.

HIDROMANCIA: Arte de predecir el porvenir por medio del agua.

NECROMANCIA: Arte de evocar y de adivinar el futuro por la inspección de los cadáveres de personas y animales

ONIROMANCIA: Es la interpretación del mensaje de los sueños.
QUIROMANCIA: la adivinación por la lectura de las líneas de la palma de la mano.

RUNAS: Las runas más antiguas eran muy rudimentarias y a menudo consistían en apenas unas líneas rectas combinadas de diferentes formas. Se usaban para diversos propósitos que nada tenían que ver con la magia, como escribir cartas, dar instrucciones e identificar a los dueños de una propiedad.

TASEOMANCIA: o lectura de las hojas de té
TEOMANCIA: Parte de la CÁBALA de los judíos que estudia los misterios de la DIVINA MAJESTAD y busca los nombres sagrados